Tabla de contenido
¿Cuáles son las tipos de hemorragias y coloque su definición?
Existen dos tipos de hemorragias, las internas y externas. Las características de cada una son las siguientes: Hemorragia interna: es la salida de sangre hacia las cavidades internas del organismo. Hemorragia externa: corresponde a la salida de sangre hacia el exterior del organismo.
¿Qué dato específico diferencia la hemorragia arterial de la venosa?
La hemorragia arterial se caracteriza porque la sangre es de color rojo y sale a borbotones, coincidiendo con el latido del corazón; en la hemorragia venosa, la sangre fluye de manera continua y es de color más oscuro.
¿Qué hacer ante una hemorragia venosa?
Detén el sangrado. Coloca una venda estéril o un paño limpio sobre la herida. Presiona la venda con firmeza con la palma de la mano para controlar el sangrado. Aplica presión constante hasta que el sangrado se detenga. Mantén la presión sujetando bien la herida con una venda gruesa o con un trozo de paño limpio.
¿Cuál es la diferencia entre hemorragia y herida?
La sangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) que la transportan por todo el cuerpo. Cuando alguno de estos vasos sanguíneos se rompe, la sangre sale de su interior originándose una hemorragia. Los peligros de toda herida son la infección y la hemorragia.
¿Qué es una hemorragia venosa?
Venosa Es una hemorragia que se produce debido a algún corte grande o profundo, con sangrado y flujo continuo y lento, a veces de gran volumen a través de la herida. Qué hacer: este tipo de sangrado es grave cuando se lesiona una vena de gran calibre y, por eso, se acostumbra detener el sangrado comprimiendo el lugar con un paño limpio.
¿Cómo se clasifican las hemorragias?
Las hemorragias se pueden clasificar: Según el tipo de vaso sanguíneo: Capilar: afecta a vasos superficiales que irrigan la piel y se cierra por sí misma. Está causada por traumatismos y se suelen formar hematomas. Venosa: sangre roja oscura. Es más fácil de controlar que la arterial.
¿Qué es la hemorragia del ano?
Hemorragia del ano: si son rectorragias, la sangre es de color rojo intenso, y habría que aplicar un apósito absorbente. Si son las llamadas melenas, las heces son de color negro y malolientes, lo que requiere un traslado urgente al hospital.
¿Qué pasa si no se detienen las hemorragias?
Si no se detienen a tiempo o si evolucionan mal, las hemorragias pueden derivar en ciertas situaciones más graves: Shock hipovolémico: se produce por la pérdida de gran cantidad de sangre y puede hasta llegar a dañar los órganos.