Tabla de contenido
¿Cómo valorar una vivienda?
El elemento fundamental para valorar una vivienda es el de la superficie de la misma; de ahí que las aplicaciones cada vez se acerquen más a cuantificarnos la cifra exacta del valor de nuestro inmueble y sirven como primer acercamiento para determinar el valor de la misma.
¿Qué pasa si el valor de mi vivienda disminuye?
Sin embargo, el valor de su vivienda puede cambiar con el tiempo de manera que, si el valor disminuye, es posible que usted no califique para un préstamo o una línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda, o puede terminar debiendo más de lo que vale la vivienda.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para determinar el valor de una vivienda?
Por tanto, los metros cuadrados son uno de los elementos a tener en cuenta para determinar el valor de una vivienda. No obstante, no son el único factor que entra en juego; pues la localización del inmueble es el segundo factor a tener en cuenta.
¿Cómo determinar el valor de una casa?
Lee las instrucciones siguientes sobre cómo determinar el valor de una casa para estimar el valor de cualquier hogar en cualquier ciudad. Comienza tomando medidas de la casa, garaje, porche, patio, edificaciones exteriores, pileta de natación y cualquier otra estructura que esté en la propiedad pero no se encuentre unida a la casa.
A la hora de valorar una vivienda también influyen otros factores relacionados con la localización: El número de habitantes. Los servicios que hay cerca: colegios, centros de salud u hospitales, farmacias, bibliotecas… La buena comunicación y los servicios de transporte (paradas de metro, autobús o tren).
¿Cómo saber el valor de una casa?
Para una primera aproximación puede servirnos, aunque existen otras herramientas que nos ayudarán a hacernos una idea más realista del valor de una casa. Con la página Valores en tu zona, nos da un circulo con las viviendas que se han tasado en ese espacio.
¿Cómo saber cuánto cuestan las viviendas?
Puedes ver de estas viviendas su superficie, el número de habitaciones, su precio, etc. para hacerte una idea de cuánto cuestan las viviendas de esa zona.