¿Cómo se trata la tularemia?
La tularemia es muy contagiosa y potencialmente mortal, pero, por lo general, se puede tratar eficazmente con antibióticos específicos si se diagnostica a tiempo. La mayoría de las personas expuestas a la tularemia que desarrollan la enfermedad se suelen enfermar en un plazo de 3 a 5 días, pero puede suceder hasta los 21 días.
¿Cómo se transmite la tularemia a los animales?
La tularemia también puede infectar a aves, ovejas y animales domésticos, como perros, gatos y hámsteres. La tularemia se transmite a los humanos de varias maneras, incluidas las picaduras de insectos y la exposición directa a un animal infectado.
¿Cuáles son los síntomas de la tularemia glandular?
Las personas con tularemia glandular tienen los mismos signos y síntomas de la tularemia ulceroglandular, pero sin úlceras en la piel. Esto afecta a los ojos y puede causar: Esta forma afecta la boca, la garganta y el tracto digestivo.
¿Cuál es la vacuna para la tularemia?
La bacteria de la tularemia a veces se propaga hacia los huesos. Actualmente, no existe ninguna vacuna para la tularemia. Si trabajas en una profesión de alto riesgo o vives en una zona donde hay tularemia, estas medidas pueden ayudarte a reducir la probabilidad de infección:
¿Cuáles son los países con más casos de tularemia?
Se han registrado casos de tularemia en los Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Europa. En los Estados Unidos, suele ser más común en Arkansas, Missouri, Oklahoma y Dakota del Sur, aunque hubo brotes en Colorado, Nebraska y Wyoming en 2015.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre tifoidea?
Las personas con fiebre tifoidea son portadoras de la bacteria en la sangre y los intestinos. Los síntomas consisten en fiebre alta prolongada, cansancio, cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea. Algunos pacientes presentan erupciones cutáneas.