Tabla de contenido
¿Cómo se puede curar la pelagra?
El tratamiento de la pelagra se suele realizar con dosis altas de nicotinamida intravenosa o intramuscular, por ejemplo 25 a 50 mg cada 8 horas en los niños y 100 mg cada 8 horas en los adultos (7). Esto es especialmente importante cuando existen síntomas neurológicos.
¿Cuál es el origen de la pelagra?
La pelagra es una enfermedad producida por deficiencia dietética, debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3 (niacina), uno de los compuestos del complejo de la vitamina B.
¿Cómo se puede prevenir la pelagra?
Para prevenir la pelagra es importante:
- Llevar a cabo una alimentación variada y consumir diferentes cereales.
- Consumir alimentos ricos en niacina como son los cacahuates o bien, ricos en triptófano como son huevos, leche, carne magra y pescado.
¿Qué vitamina ayuda la pelagra?
Es una enfermedad que se presenta cuando una persona no obtiene suficiente niacina (una de las vitaminas del complejo B) o triptófano (un aminoácido).
¿Dónde se encuentra la vitamina B3 en los alimentos?
La niacina (conocida también como vitamina B3) se encuentra en: La leche. Los huevos. Los panes y cereales enriquecidos.
¿Cuáles son los síntomas de la pelagra?
Los síntomas que se originan de la pelagra, como las llagas en la piel, recibirán tratamiento. Si usted tiene afecciones que están provocando pelagra, estas también se tratarán. Las personas a menudo tienen buenos resultados luego de tomar niacina. De no tratarse, la pelagra puede llevar a lesiones nerviosas, particularmente en el cerebro.
¿Qué pasa si no se trata la pelagra?
Si no se trata, la Pelagra puede conducir a la muerte dentro de cuatro o cinco años, debido a una deficiencia nutricional. De esta forma, colabore con su médico para el diagnóstico más rápido y preciso, exponiendo todos los síntomas observados, sobre todo si se sospecha de la memoria secundaria, que es más difícil de identificar y tratar.
¿Cuál es el pronóstico de recuperación de la pelagra?
Como el diagnóstico de la causa puede ser complicado, esta forma de la Pelagra también es más difícil de tratar. Así, si la Pelagra es diagnosticada y tratada de forma adecuada, el pronóstico de recuperación es muy bueno. Sin embargo, la enfermedad no tratada puede resultar en la muerte por la quiebra múltiple de órganos.