Como se origina la anemia falciforme?

¿Cómo se origina la anemia falciforme?

La anemia de células falciformes es causada por una mutación en el gen que le dice a tu cuerpo que produzca el compuesto rico en hierro que hace que la sangre sea roja y permite que los glóbulos rojos transporten el oxígeno de los pulmones a todo el cuerpo (hemoglobina).

¿Cómo se puede tratar la anemia falciforme?

Los adultos con enfermedad de células falciformes grave pueden tomar un medicamento llamado hidroxiurea para ayudar a prevenir el síndrome torácico agudo. Las personas que toman hidroxiurea deben recibir un control minucioso a través de análisis de sangre regulares y ajustes de la dosis para prevenir complicaciones.

¿Qué suplementos debo tomar para la anemia?

El hierro (fumarato ferroso, gluconato ferroso, sulfato ferroso) se utiliza para tratar o evitar la anemia (un número de glóbulos rojos más bajo que lo normal) cuando la cantidad de hierro tomado de los alimentos no es suficiente.

LEA TAMBIÉN:   Que partes tiene una valvula?

¿Cuándo consultar al médico para la anemia de células falciformes?

La mayoría de las personas que padecen la anemia de células falciformes deben consultar al médico cada 3 a 12 meses, según la edad. Reciba las vacunas correspondientes con regularidad, incluida la vacuna contra la gripe todos los años.

¿Cuáles son los efectos de la anemia de células falciformes en el embarazo?

La anemia de células falciformes puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y de coágulos sanguíneos durante el embarazo. También puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, de nacimiento prematuro y de tener bebés de bajo peso al nacer.

¿Cómo prevenir y corregir la anemia?

La buena noticia es que frecuentemente la anemia se puede prevenir y corregir fácilmente ingiriendo la cantidad suficiente de hierro. La anemia se presenta cuando el cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos.

¿Cuál es la esperanza de vida de las personas con anemia de células falciformes?

Este gráfico muestra la esperanza de vida promedio de las personas que tienen la anemia de células falciformes del año 1910 a 2000. A partir de 1970, la esperanza de vida comienza a aumentar notablemente, con un aumento de alrededor de 14 años en 1973 y de más de 40 años en 2000.