Tabla de contenido
¿Cómo se combaten las enfermedades por bacterias?
El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos.
¿Qué tipo de enfermedades trata el infectólogo?
La Infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como virus, bacterias, parásitos y hongos.
¿Cuál es el tratamiento de las enfermedades causadas por bacterias?
El tratamiento de las enfermedades causadas por bacterias son los antibióticos. Según la clasificación de las bacterias en grampositivas y gramnegativas se decide el antibiótico que va a curarte. El abuso de los antibióticos ha hecho que ahora existan bacterias resistentes a los mismos y sean necesarios antibióticos más fuertes ( Referencia ).
¿Cómo combatir la enfermedad bacteriana?
Hay un amplio conocimiento sobre estas bacterias, se pueden controlar sus mecanismos patogénicos y combatir las enfermedades que producen. Tratar una enfermedad bacteriana, si se dispone de un antibiótico adecuado, puede ser relativamente asequible.
¿Cómo identificar las infecciones causadas por diferentes tipos de bacterias?
En las infecciones causadas por diferentes tipos de bacterias, o por bacterias en las que la acción de los antibióticos no sea predecible, deben solicitarse pruebas de laboratorio para identificarlas. También se realizan pruebas microbiológicas con las bacterias infecciosas para determinar su sensibilidad a diversos antibióticos.
¿Cuáles son los beneficios de las bacterias?
La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del 1\% de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.