Tabla de contenido
¿Cómo empieza un tumor en el cerebro?
Entre los signos y síntomas generales que provocan los tumores cerebrales se encuentran los siguientes: Nueva aparición o cambio en el patrón de dolores de cabeza. Dolores de cabeza que progresivamente se vuelven más frecuentes y más intensos. Náuseas o vómitos inexplicables.
¿Qué te puede causar un tumor cerebral?
Actualmente, no existen causas directas que expliquen la aparición de un tumor cerebral. Existen algunos tumores que pueden originarse de forma hereditaria (neurofibromas) o por inducción debida a agentes físicos (radioterapia). Se considera que la gran mayoría de los tumores tienen un origen multifactorial.
¿Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral?
A medida que el tumor crece, crea presión y cambia la función del tejido cerebral circundante, lo que causa signos y síntomas, como dolores de cabeza, náuseas y problemas de equilibrio. Un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentra en el cerebro.
¿Cómo buscar tratamiento para un tumor cerebral?
Puede que una persona haya recibido el diagnóstico de un tumor cerebral quiera buscar tratamiento en un centro de cáncer cercano, de ser posible. Para buscar un centro de cáncer cerca de usted, visite www.cancer.gov/research/nci-role/cancer-centers.
¿Cuáles son los tumores cerebrales raros?
Estos son tumores raros, que contribuyen a solo el 0.2 por ciento de todos los tumores cerebrales primarios. Craneofaringiomas: suelen ser benignos, pero son tumores difíciles de extirpar debido a su ubicación cerca de estructuras críticas profundas en el cerebro.
¿Cómo saber si una persona con tumor cerebral se puede curar o empeorará?
Los factores que permiten pronosticar si una persona con tumor cerebral se puede curar o empeorará son: Ubicación y extensión del tumor y malignidad: Los tumores localizados (a diferencia de los extendidos) y accesibles a la cirugía son de mejor pronóstico. También lo son los de células con poca malignidad.